Historia

El nacimiento del  fútbol en la Provincia del Cañar, no registra una fecha exacta, al parecer la costumbre  de varios jóvenes jugadores, dirigentes y árbitros de reunirse en el “estadio de playa” para simplemente jugar fútbol como diversión, sería los primeros pasos en la organización del fútbol provincial.

Posteriormente con la construcción del Estadio Municipal Jorge Andrade Cantos, que fue inaugurado oficialmente en el mes de mayo de 1984,  con el partido inaugural entre las escuadras de: Barcelona S.C. vs La Liga Universitaria de Quito, con el marcador de 2 a 0  a favor del primero.

A partir de ese momento un grupo de entusiastas dirigentes, con la coordinación del Lic. Luis Quishpi Vélez, quién llegaría a ser el primer presidente de AFCA, nace la iniciativa de crear la ASOCIACIÓN DE FUTBOL PROFESIONAL DEL CAÑAR.

La Asociación de fútbol del Cañar, fue fundada el 19 de octubre de 1985, teniendo su sede, domicilio legal en la ciudad de Azogues, sus estatutos fueron aprobados y publicados en el registro oficial, el martes 23 de agosto de 1988, con el N° 4340.

La dinámica del mundo actual ha impulsado varios cambios legales, traducidos en 3 reformas a su estatuto, una el año 2006 y otro en el año 2015 y, finalmente en el año 2017 la que está en vigencia.

La historia del fútbol la construyen los pueblos y su gente, la pasión por el juego está en la sangre de los hinchas, los colores y las insignias que representan a los clubes, son la piel de sus seguidores. El fútbol sin duda alguna vino para quedarse y nuestro compromiso es garantizar que así suceda.

© 2021: Asociación de Fútbol Profesional del Cañar | KABBO Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress